5 Claves para aprovechar LinkedIn siendo estudiante

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo profesional, seguramente hayas escuchado de LinkedIn.

Con un crecimiento cada vez más rápido en Latinoamérica, y con un potencial de interacción y alcance orgánico inmenso, se convierte en una herramienta fundamental…

Para aquellos que la saben aprovechar 📈

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, con casi 700 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las mejores herramientas para hacer networking a través de la red.

Por eso, si estás buscando insertarte en el mundo laboral, tenés que comenzar a trabajar tu presencia online. LinkedIn se ha convertido en fuente de atención de profesionales y empresas.

Hoy, desde HumanoZ te compartimos 5 consejos CLAVES para optimizar tu cuenta y comenzar a destacarte:

1) Completá tu perfil:

¡De lo más importante! Llená TODAS las opciones de tu cuenta: Imágenes, textos, habilidades, estudios, etc. El algoritmo te posicionará mejor si alcanzás la categoría “Estelar”, y obviamente generarás una mejor primera impresión en todos aquellos que entren a tu perfil.

Es especialmente importante que aproveches el espacio del titular (el texto que aparece justo debajo de tu nombre) para destacar qué carrera estudiás y qué puesto querés obtener, ya que esa sección es la que más visibilidad tendrá.

Otro punto MUY importante es que NO dejes tu perfil abandonado. Una cuenta incompleta y sin interacción es peor que directamente no tener una cuenta.

Pensalo desde los ojos de la persona que contrata: ¿Tu perfil refleja que seas un candidato idóneo para el puesto que buscás?

2) Conectá con más personas:

Ampliar tu red es clave, no importa en qué etapa de tu carrera estés. Ya sean profesionales de amplia trayectoria u otros estudiantes como vos, todos pueden aportarte algún conocimiento que vos no tenés.

Pensalo así: Si tuvieras que repartir tu CV presencialmente, y pudieras elegir entre una calle donde pasan 3 personas por día, una avenida donde pasan 300 personas por día, ¿cuál elegirías?

Recordá que las posibilidades que se abren con cada nuevo contacto son exponenciales, ya que los contactos de ese contacto también podrán ver tu contenido. Cuantas más personas en la red, más chances de generar visualizaciones.

Por eso, no tengas miedo a darle al botón de “Enviar invitación”.

3) Seguí a referentes de tu sector:

Este es el mejor momento para que busques a aquellas personas que están haciendo lo que a vos te gustaría hacer, y usarlos como inspiración. Muchos referentes de distintas áreas publican contenido de alto valor regularmente, y vos podés aprovecharlo para generar interacción, inspirarte y crear tu propio contenido.

Una encuesta reciente que realizamos desde HumanoZ para nuestro post “Cómo saber cuánto cobrar al comienzo de tu carrera” detectó que mantener tu cuenta activa es una de las mejores formas de darle valor a tu perfil, por lo que deberías tenerlo en cuenta.

Además… ¿Qué mejor que aprender de aquellos quienes nos inspiran?

4) Buscá ofertas laborales y analizá sus requisitos:

Cada publicación ofreciendo trabajo es una fuente de información inmensa. De cada una de ellas se desprenden un montón de preguntas:

  • ¿Qué pide el mercado?
  • ¿Qué habilidades ya tengo?
  • ¿Qué habilidades puedo sumar?
  • ¿Qué puede llegar a necesitar X empresa a futuro?

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo profesional, TENÉS que tomar esto en cuenta y prepararte para ser el gran candidato de la próxima ronda de contrataciones.

¡Aprovechá estos datos para prepararte hoy mismo!

5) Usalo como portfolio:

No dudes en compartir tus experiencias personales, desarrollos, trabajos freelance e ideas. Generar contenido es LA forma de darle visibilidad a tu perfil, y así sumar un canal con grandes posibilidades de traerte nuevas y mejores ofertas de empleo.

Anécdotas profesionales y de estudios, fotos de meetups, proyectos, investigaciones, etc. – TODO se puede compartir para ir completando tu perfil, aunque todavía no tengas experiencia.

Y, obviamente, no te olvides de subir una buena publicación con foto incluida cuando recibas tu diploma o comiences un nuevo trabajo.

En resumen…

LinkedIn puede serte de gran ayuda a la hora de buscar empleo, posicionarte en tu campo profesional o dar a conocer tu negocio. Por eso, te recomendamos especialmente que comiences cuanto antes a investigar y aprender más sobre esta red.

Con estos consejos, ya tenés un poco más de información para que comiences a completar tu perfil como un profesional 😊

Si querés conocer más tips y consejos para iniciarte en el mundo profesional, TENÉS que leer nuestro artículo destacado: